Decomisados más de un millar de artículos falsos en una operación contra la piratería industrial en Menorca

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 16:06

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Menorca ha procedido a la intervención de más de un millar de artículos falsificados de primeras marcas así como otros que no cuentan con la debida autorización para su importación y comercialización, según señaló hoy el Instituto Armado en un comunicado.

Así, la Guardia Civil de Mahón inició el pasado mes de diciembre una operación en contra de la piratería industrial e intelectual en la que tuvo conocimiento de la venta de productos falsificados y otros que no cumplían con las normas legales para su venta, ya que podían ser perjudiciales para la salud. En el desarrollo de la operación, se realizaron 10 registros en diferentes comercios de las localidades de Mahón, Ciutadella y Es Castell, apoyados por la Dirección General de Consumo del Govern balear.

En estos registros se incautaron diversos objetos, como 100 pares de gafas, 46 gorras, 27 cinturones, 39 relojes, perfumes, carteras, pendientes, cintas porta-teléfono, bolsas de deporte, entre otros artículos, con los cuales se hubiera obtenido elevados beneficios. Asimismo se ha procedido a la detención de una mujer de nacionalidad china por encontrarse en situación irregular por lo que se le ha aplicado la Ley de Extranjería.

Por último, se indica que la operación continua abierta y que no se descartan nuevas detenciones.