Decomisan 3.000 kilos de hachís en una furgoneta robada cerca de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 15:12

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil decomisó el domingo 3.000 kilos de hachís en una furgoneta que su conductor abandonó en la autopista C-32 cerca de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) al sentirse perseguido por los agentes y que resultó ser robada.

Según informó hoy el Instituto Armado, la furgoneta despertó sospechas porque circulaba con una amortiguación trasera excesivamente baja, sus ruedas presentaban síntomas de sobrecarga y circulaba a una velocidad anormalmente reducida.

El conductor y único ocupante, al percatarse de que la policía le seguía, trató de esquivarla, aunque finalmente decidió abandonar el vehículo y esconderse en una zona boscosa, donde no fue encontrado. Los agentes tampoco pudieron localizarlo después.

Al inspeccionar el vehículo, hallaron en su interior 101 fardos con 3.000 kilos de hachís y constataron que se había denunciado su robo.

INCAUTAN CASI TRES KILOS DE COCAÍNA EN EL PRAT.

La Guardia Civil detuvo ayer en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona a un pasajero procedente de un vuelo desde Buenos Aires que llevaba en un doble fondo de su maleta 2,83 kilogramos de cocaína.

Al detenido, Gabriel M.Z.M., de 34 años y nacionalidad uruguaya, también se le incautaron 500 dólares. Pasó a disposición del Juzgado de guardia de El Prat de Llobregat.