Defensa y acusación pactan reducción de pena de 29 a 13 años para un hombre que mató a su inquilina en La Rioja

Actualizado: martes, 13 abril 2010 13:43


LOGROÑO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fiscal, acusación particular y defensa pactaron una reducción de pena de 29 a trece años para J.M.A, vecino de Logroño que, según él mismo ha reconocido, mató, con un cuchillo, a la mujer a la que le había alquilado una casa de Galilea. El acusado tiene pendiente otro juicio por una presunta violación; delito por el que ya ha estado en la cárcel.

El juicio, previsto para la mañana de hoy con jurado popular, no llegó por fin a celebrarse, aunque lo tardío del acuerdo, al que las partes no llegaron hasta la tarde ayer (y que el acusado ratificó hoy frente a la magistrada) hizo que el jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, llegara a constituirse.

El fiscal, Juan Calparsoro, valoró, a la hora de cerrar el acuerdo, el hecho de que el acusado reconociera los hechos. No obstante, explicó ante los medios de comunicación, que lo había hecho "motivado por las pruebas", no por arrepentimiento, y por eso no se le había aplicado atenuante.

J.M.A, al que acusación particular y fiscal le imputaban un delito de asesinato y otro de allanamiento de morada reconoció un delito de homicidio y mantuvo el de allanamiento. Este cambio fue el que hizo que la pena se rebajara de los 29 años que pedía la acusación particular, y los 24 de la Fiscalía, a trece.

((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))