Delegación del Gobierno dice que la Policía actúa de oficio en el caso del niño ahogado

Actualizado: martes, 29 julio 2008 14:50

VERA DE MONCAYO (ZARAGOZA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, aseguró hoy que en el caso del niño ahogado en las Playa Fluvial del Parque Metropolitano del Agua de Zaragoza se ha actuado "como en cualquier otra circunstancia", de forma que la Policía esta realizando una averiguación "ordinaria, como en cualquier otro accidente".

"Siempre que se produce un accidente, y más cuando es tan grave como en esta ocasión, la Policía actúa de oficio" realizando averiguaciones "que se ponen luego en conocimiento del juez. Por tanto haya o no haya denuncia, que en este caso no la ha habido, la Policía hace averiguaciones y se presentan en el juzgado de guardia y a partir de ahí es el juez el que tiene que tomar las determinaciones", recordó Fernández.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, advirtió que "siempre que hay un accidente es lamentable", al tiempo que defendió la actuación de los efectivos sanitarios en este caso, porque "se actuó según los protocolos que tenemos".

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, realizaron estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en el acto de colocación de la primera piedra del futuro Parador Nacional del Monasterio de Veruela, en la localidad zaragozana de Vera de Moncayo.