Delegada del Gobierno dice que la búsqueda de Sara Morales en Jinámar (Gran Canaria) responde a investigación policial

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 15:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, afirmó hoy que la búsqueda de Sara Morales --desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006 cuando salió de su casa para ir a una cita a la que nunca llegó-- en la zona de Jinámar, entre la capital de la isla y el municipio de Telde, responde a las líneas de investigación y de trabajo que está llevando a cabo la Brigada de Policía Judicial.

"En todas las desapariciones que se han producido en Canarias en los últimos tiempos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han venido trabajando de manera incansable hasta obtener resultados que puedan arrojar luz a esas desapariciones. En el caso que nos ocupa --la desaparición de Sara Morales-- ha sido así", explicó Darias en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, comentó que la Policía Nacional lleva muchos meses de trabajo y de búsqueda, mientras apuntó que las labores que se han iniciado hoy en la zona de Jinámar responden "a ese incesante trabajo", que continuará llevándose a cabo.

Darias declaró que la búsqueda en Jinámar es fruto de las líneas de investigación y de trabajo que está realizando la brigada de la Policía Judicial. "Por tanto --añadió-- esas líneas han llevado a esta búsqueda que ha comenzado en el día de hoy y que se hará en esa zona y en otras siempre y cuando la Brigada lo estime necesario".

Por su parte, la Policía Nacional y el Ejército de Tierra han iniciado hoy los rastreos en busca de pistas sobre el paradero de la joven Sara Morales, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Ambos cuerpos han mantenido este jueves una reunión de coordinación solicitada por el Cuerpo Nacional de Policía con el fin de determinar los medios necesarios y empezar los trabajos de excavación en la zona de Jinámar.

Las mismas fuentes próximas la investigación, que indican de la colaboración entre la Policía Nacional y el Ejército de Tierra, precisan que están todos los medios preparados y las máquinas montadas en los camiones para dirigirse a los lugares de rastreo tras la preceptiva autorización judicial. Así, en dicha búsqueda participarán agentes de la Policía y un equipo del Batallón de Zarpadores XV que pertenece a la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.