Delegado del Gobierno en Aragón dice que la detención de un fiscal demuestra que Policía y Justicia actúan siempre

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 16:36

TERUEL 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, afirmó hoy que la detención del fiscal suplente R.G.M., como presunto autor de un delito de abusos a una menor, en Zaragoza, es una prueba de que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Administración de Justicia actúan independientemente de la "condición" de la persona supuestamente implicada en un delito.

En un breve encuentro con los medios de comunicación en Teruel, donde asistió a la visita de la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, a la cárcel provincial, el delegado del Gobierno en Aragón rehusó "valorar las actuaciones policiales", aunque precisó que la detención practicada el pasado martes, 19 de enero, "demuestra la salud de nuestro sistema policial y nuestro sistema judicial".

Javier Fernández apuntó que si "una persona, al margen de su condición, comete presuntamente un delito, se investiga, se le detiene y pasa a disposición judicial", entre otros motivos porque "así es como tienen que funcionar las cosas, al margen de quién sea".

R.G.M., de 52 años de edad, fue detenido el pasado martes en el edificio de los Juzgados de la plaza del Pilar. El detenido que ocupa eventualmente una plaza de fiscal sustituto fue denunciado como presunto autor de abusos sexuales de los que habría sido víctima una menor de 14 años. Además, en las últimas horas, la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para él.

Contenido patrocinado