Delegado del Gobierno en Canarias recomienda prudencia en el análisis del accidente del helicóptero en Anaga

Actualizado: jueves, 13 julio 2006 19:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EP/IP) -

José Segura, delegado del Gobierno en Canarias, pide respeto para las personas que murieron en el accidente del helicóptero en Anaga el 8 de julio. Además recomienda ser prudentes en el análisis de las pruebas, "nadie debería hacer una declaración infundada sobre el accidente". Asimismo manifiesta su apoyo a los técnicos que están trabajando en la investigación, para ahondar al máximo en las características de la aeronave. Segura también reconoce su sorpresa ante la posibilidad de que el helicóptero estuviera haciendo un vuelo previo a una revisión, y aún así transportara a 3 pasajeros.

El delegado del Gobierno añadió que la búsqueda no ha cesado e informó de que la compañía Helicsa, propietaria del helicóptero accidentado, está en proceso de contratación de una empresa especializada en la búsqueda de elementos sumergidos a muchas profundidades, ya que según el delegado del Gobierno, el Estado español no dispone de esta tecnología. También continúa buscando el servicio marítimo Salvamar.

El Comité de Empresa de Helicsa difundió el 12 de julio, una nota en la que asevera que el helicóptero en que murieron seis personas, al caer al mar frente a la costa de Anaga, se dirigía a Gran Canaria para someterse a "tareas correctivas en una de las palas del rotor, y no para llevar una acción preventiva de mantenimiento, como se ha asegurado". No obstante, declaraban que "Confiamos plenamente en que las labores de investigación se harán de acuerdo a los pertinentes criterios de independencia y profesionalidad, a fin de ahondar en las causas reales que originaron el accidente".