El Delegado del Gobierno considera "proporcionada" la carga policial contra los ganaderos en Valladolid

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:11

ÁVILA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, calificó hoy de "proporcionada" la respuesta que tuvo ayer la Policía Nacional al cargar contra cerca de medio millar de ganaderos que se manifestó ante las puertas del centro comercial Carrefour 2 de la avenida de Santander de Valladolid.

A su juicio, "algunas personas se extralimitaron en su derecho de manifestación", ya que, tal y como explicó Alejo, después de concentrarse ante la fábrica láctea de Lauki, en Valladolid, "algunos se trasladaron a otro lugar donde no se había autorizado la manifestación".

El delegado del Gobierno en la Comunidad destacó que varios ganaderos "intentaron entrar en el supermercado, colisionando así los derechos de unos y de otros -los clientes- de comprar en el supermercado sin violencia", a la vez que resaltó que "no se puede transgredir la frontera de los derechos de unos y otros".

No obstante, Alejo aseguró entender las reivindicaciones del sector agropecuario e insistió en la necesidad de "realizar un esfuerzo conjunto" entre las distintas Administraciones públicas, ya que recordó que las Comunidades Autónomas "tienen muchas competencias en esta materia".

En su opinión, hay que trabajar conjuntamente para que los ganaderos de vacuno y ovino de la Comunidad "encuentren un mercado de precios estable, como ha ocurrido en Galicia", aunque subrayó la necesidad de reivindicar sus derechos "con normalidad" porque "no por gritar más, tirar piedras o huevos se tiene más razón".