MONFORTE DEL CID (ALICANTE), 19 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que las declaraciones del abogado del segundo detenido por el asesinato del ex alcalde de Polop (Alicante) en las que dijo que el asesinato se fraguó en una reunión donde estaba un cargo público, "solo sirven para crear imaginaciones, hipótesis".
Ricardo Peralta hizo estas declaraciones hoy en Monforte del Cid (Alicante), donde visitó las obras del Nudo Monforte del Cid de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Así, tras ser preguntado por los medios por las declaraciones que el letrado Antonio Martínez Camacho hizo ayer después de que su defendido declarase en el juzgado de instrucción número 2 de la Vila Joiosa (Alicante), Peralta indicó que no va a entrar "en ese tipo de indiscreciones, que creo que solo sirven para crear imaginaciones, hipótesis".
Para Peralta, en el caso de Polop "lo importante es que se sepa que la Guardia Civil sigue trabajando para esclarecer completamente el asesinato de quien fuera alcalde" polopino, Alejandro Ponsoda, y que no se parará "hasta que esté completamente esclarecido el asesinato en todos sus términos".
"Dejemos que trabaje la Guardia Civil bajo el control de la fiscalía y de la autoridad judicial, que son quienes han decretado el ingreso en prisión de los detenidos", continuó Peralta, quien pidió que se deje actuar "tranquilamente, reposadamente y con todo rigor, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".