Denuncian a un miembro de ACEPI y su padre por el supuesto hurto de piñas en Aldeamayor (Valladolid)

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:07

VALLADOLID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un miembro de la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón (Acepi), David H, y el padre de éste han sido denunciados ante la Guardia Civil por el supuesto hurto este pasado viernes de entre 5.000 y 7.000 kilos de piñas en un pinar de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

La denuncia fue interpuesta el pasado sábado en el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo por la sociedad Forestal Cubero, tal y como ha indicado a Europa Press uno de sus socios, el vecino de Mojados Javier C, después de que el día anterior el propietario de un pimpollar sito en el paraje 'Brotal' de Santovenia, sobre el que dicha mercantil tiene los derechos de explotación, sorprendiera a David y José Luis H. cuando éstos, presuntamente, se apoderaban de las piñas.

"Me han ofrecido 300 kilos, cuando lo que se han llevado se eleva a cerca de 7.000 kilos", ha asegurado Javier C, quien sostiene que la misma situación la vivió el pasado año cuando, según él, padre e hijo se apoderaron del fruto de cuatro pimpollares sobre los que la sociedad que regenta con otros dos hermanos tiene los derechos de explotación.

Se la circunstancia de que el ahora denunciante fue denunciado en su día por Acepi por un delito de receptación de piñas, después de que el día 7 de febrero de 2009 hubiera sido visto cargando piñas 'indocumentadas' en el término vallisoletano de Manzanillo.

El proceso se encuentra pendiente de celebración de juicio, y ello a pesar de que la propia Fiscalía de Valladolid solicitara el sobreseimiento y archivo de la causa al no ver indicios delictivos en la conducta de Javier C.