Denuncian en Sevilla la desaparición de un joven que se marchó de casa indocumentado hace una semana

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:17

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de Daniel Carrera López, un joven sevillano de 22 años de edad, ha denunciado su desaparición después de que hace una semana abandonara su domicilio para, según dijo, "ir al cine con los amigos", tras lo que la familia no ha vuelto a saber nada más de él.

Según explicó a Europa Press la madre del joven, Charo López, desde el pasado 15 de marzo la familia no sabe nada de Daniel, que se marchó con lo puesto y sin ningún tipo de documentación. "Nos hemos dado cuenta que va indocumentado y que incluso se ha dejado su móvil", indicó la madre. Así, 24 horas después de su desaparición presentaron la denuncia pertinente ante la Policía Nacional.

Asimismo, señaló que al comprobar que su hijo no volvía a casa llamaron a los amigos y estos les afirmaron que no habían quedado con él. De igual modo, han comprobado que no ha acudido a clase durante toda la semana ni tampoco a las clases de baloncesto.

La familia aseguró que el joven no tenía ningún tipo de problema familiar y la única explicación que le dan a la desaparición es a su estado "depresivo". "Tiene las ideas algo confusas con sus estudios y lo que pensamos es que podría haberse marchado por eso", subrayó la madre.

Daniel estudia un módulo superior de Electrónica después de que abandonara Ingeniería porque "se sintió desbordado". Según la familia, hasta hace unos meses "iba muy bien en sus estudios, pero últimamente se encontraba mal".

Los padres aseguraron que "están desesperados" porque "siempre nos avisaba cuando se iba a retrasar", añadiendo que es un joven "afable, cordial y no es conflictivo". Asimismo, señalaron que el día de la desaparición vestía pantalones vaqueros con una camiseta de manga larga verde oscura con otra de manga corta encima y portaba una chaqueta de imitación de piel marrón. Daniel mide 1,90 metros, es moreno con ojos oscuros, pelo corto moreno y porta gafas.

Los amigos del joven han fotografías a través de internet, así como carteles por toda Sevilla para poder recabar información del paradero de Daniel. No obstante, la madre piensa que se podría haber marchado fuera de la ciudad "porque al ver los carteles nos habría llamado".