Derrumbe.- Los Bomberos continúan buscando a la persona desaparecida en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 12 enero 2006 11:24

BARCELONA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat continúan la búsqueda de una persona desaparecida vecina del edificio derrumbado esta madrugada tras una explosión de gas natural en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) en la que murió un operario de Gas Natural y resultaron heridas de gravedad otras tres personas, según confirmaron fuentes de este cuerpo.

Al parecer, la persona desaparecida entre las ruinas del edificio de cuatro plantas podría ser inquilina del inmueble derrumbado, ubicado en el número 68 del Passatge de Sant Lluís de la citada localidad.

A consecuencia de la explosión, un operario de Gas Natural falleció y tres personas resultaron heridas de gravedad, entre ellas un bombero que trabajaba en la fuga de gas, por lo que fueron trasladadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Por otro lado, otras ocho personas sufrieron heridas leves: seis de ellas fueron evacuadas al Hospital Municipal de Badalona (Barcelona), entre ellas otro bombero, y dos al Hospital Sant Esperit. El resto de afectados vecinos del edificio.

La explosión se produjo a las 6.30 horas, casi una hora después de que se recibiera un edificio, a las 5.17 horas, por una fuga de gas en el número 68 del Passatge Sant Lluís de Santa Coloma. Tras el aviso, se desplazó al lugar una dotación de bomberos así como varios técnicos de Gas Natural.

Por tanto, la explosión afectó a algunos vecinos del edificio, a los trabajadores de bomberos y técnicos que trabajaban en la fuga de gas inquilinos del edificio y a algún ciudadano que pasaba por el lugar.

En estos momentos, una veintena de vehículos de los Bomberos trabajan en el lugar de los hechos. Según los Mossos d'Esquadra y la Policía Local, se han desalojado 150 personas de edificios de los números 62,64,66,68,70 y 72 de la Rambla Verdi al Centro Cívico Fondo Santa Coloma de Gramenet.

Contenido patrocinado