SANTANDER 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos del Cabildo de Arriba convocó para las ocho de la tarde de hoy una concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento de Santander, tras la muerte de tres vecinos del barrio sepultados bajo los escombros del edificio número 14 de la Cuesta del Hospital, que el sábado se desplomó.
En un comunicado, la asociación lamentó que haya pasado "lo que todos los vecinos del Cabildo de Arriba temían desde hace años" y subrayó la "urgencia" de intervenir en el barrio para su "completa rehabilitación" y la necesidad, en esa tarea, de la "unidad" de todas las administraciones, local, regional y estatal.
Según indicó la asociación, "ya es tarde para Gumersinda, Chuchi y Teodoro". "Hasta ahora, la suerte nos había sonreído, pues en todos los derrumbes anteriores nunca hubo víctimas", agregó la agrupación vecinal.
Finalmente, destacó el "espíritu de participación y de lucha que Gumersinda siempre trasmitió en todas sus intervenciones" y su apuesta por "la unión de los vecinos" en la convicción de lograr así "algún día ver el barrio rehabilitado". "Ella no lo verá, pero estará presente en nuestra memoria cuando veamos este barrio rehabilitado", concluyó la asociación.