BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra desalojaron en la tarde de ayer una casa 'okupada' de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) sin que se registraran incidentes destacables, según informó hoy la Policía autonómica.
La operación se inició sobre las 14.15 horas, cuando diversas unidades de los Mossos se desplazaron a la casa, situada en el número 117 de la calle Àngel Guimerà de la población.
Los agentes acordonaron la vivienda y accedieron a su interior a través de los balcones, ya que la principal puerta de acceso había sido fuertemente reforzada para evitar la apertura.
Cuando todavía no se cumplían 48 horas de la denuncia del propietario, los Mossos entraron en la casa e identificaron a las cinco personas que había en su interior, que no opusieron resistencia y abandonaron la casa advertidos de la obligación de presentarse ante el juez cuando éste lo solicite.
Los Mossos informarán de la operación, que duró unos 20 minutos, al juez de guardia de L'Hospitalet. Una vez desalojada la casa, fue tapiada por obreros que enviaron los propietarios para evitar que vuelva a ser 'okupada'.