BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra desalojaron esta mañana cuatro casas 'okupadas' en el barrio de Sants de Barcelona. Las casas, situadas en los números 4 y 6 de la calle Sant Feliu de Guíxols y los números 82 y 84 de la calle Constitució, estaban ocupadas por una quincena de personas.
El primer desalojo, en la calle Sant Feliu, empezó sobre las 10.20 horas y se desplazaron hasta el lugar una decena de furgones de los Mossos. Los agentes identificaron a los ocupantes, dos de ellos en comisaría, les dejaron recoger sus pertenencias y marcharse sin ningún tipo de incidente.
La intervención policial duró unas dos horas y permitió desalojar a cuatro personas en el número 4 de la calle Sant Feliu y otras seis en el número 6. Fuentes del colectivo se quejaron de que los agentes no mostraran sus placas identificativas ni ninguna orden judicial que permitiera la intervención.
Debido al desalojo, se cortó un carril de la calle de Sants para facilitar la tarea policial.
El segundo desalojo tuvo lugar en la calle Constitució y afectó a unas tres personas y movilizó seis furgones policiales, según fuentes del colectivo 'okupa'.