Desalojadas varias casas de Collado Villalba (Madrid) por una fuga de gas

Intervención en fuga de gas
COMUNIDAD DE MADRID/EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 15:48

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid desalojaron este jueves a los residentes en varias viviendas y confinaron a los inquilinos de dos bloques de pisos de Collado Villaba por una fuga de gas, que no causó heridos, ha informado a Europa Press la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

La fuga de gas la provocó una máquina excavadora que trabajaba en la calle Tomás Martín de la localidad y pinchó una tubería de suministro de 73 milímetros. Hasta el lugar de siniestro se desplazaron efectivos del parque de Bomberos en la localidad, que, a la vista de las altas concentraciones de gas existentes decidieron que se evacuaran los habitantes de tres casas bajas y que se confinaran los de dos edificios de cuatro alturas, manteniendo las ventanas y puertas cerradas.

Los profesionales tomaron medidas preventivas en el lugar, realizaron un tendido para dispersar el gas, que presentaba concentraciones peligrosas a una distancia de entre 5 y 10 metros del punto de la fuga. Finalmente, llegaron al lugar los empleados de la empresa suministradora y cerraron las llaves.

Posteriormente, los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro, tanto en la calle como en las viviendas cercanas, que dieron valores negativos. La operación tuvo una duración de hora y media y no registró heridos.

Por otra parte, efectivos del parque de Torrejón de Ardoz intervinieron ayer para rescatar a las víctimas de un accidente ocurrido en el kilómetro 22 de la A-2, en el que se vieron implicados cuatro turismos. Como consecuencia de la colisión quedaron atrapados los dos viajeros de uno de los coches y fueron sacados al exterior por los profesionales, y trasladados por los sanitarios a un hospital. Los ocupantes de los restantes vehículos, aparentemente, no sufrieron daños.

Otro de los accidentes se produjo en la A-4, donde hubo una colisión múltiple, que provocó el vuelco de uno de los turismos. Se registraron tres heridos. En Villaconejos, un vehículo se salió de la vía y volcó sobre su lateral. El conductor fue rescatado por los efectivos, que se vieron obligados a abatir el techo para poder sacarlo del coche. Además, en Rivas Vaciamadrid volcó un vehículo y su conductor resultó ileso.

Los bomberos también intervinieron en los incendios de una vivienda de Las Rozas, en la que se vio afectada la campana extractora, y el de una nave de Ciempozuelos, donde se quemó un vehículo que había en el interior. También extinguieron el incendio de una ortopedia de Colmenar Viejo.

Contenido patrocinado