Los desalojados por el incendio en la calle Montnegre de Barcelonadeberán pasar el Fin de Año fuera de casa

Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 20:12

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los desalojados del edificio de apartamentos con servicios para ancianos de la calle Montnegre del distrito de Les Corts de Barcelona deberán pasar muy probablemente el Fin de Año fuera de casa, han explicado este miércoles a Europa Press fuentes municipales.

Los servicios técnicos y los bomberos han comprobado este miércoles el estado del edificio, que no presenta daños estructurales, pero sí afectación en la luz y el servicio eléctrico, ha informado el Ayuntamiento.

El lunes se celebrará una reunión para establecer la previsión de cuándo podrán volver los vecinos, lo que se ve postergado en parte porque el fuego fue causado por un problema eléctrico y debe sustituirse la instalación reponiendo material que no es fácil de obtener en plenas fiestas navideñas.

Un total de 62 personas pasarán esta noche fuera de casa, de las cuales 39 lo harán en un hotel facilitado por el Ayuntamiento --donde siguen recibiendo el apoyo de los trabajadores familiares empleados en el edificio afectado-- y 23 continuarán en casas de sus familias.

Esta tarde los vecinos han podido acceder a sus viviendas para recoger las pertenencias necesarias para los próximos días con un dispositivo del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (Cuesb), la Guardia Urbana y los Bomberos.

UN INGRESADO

De las seis personas trasladadas a centros hospitalarios, sólo una seguirá ingresada porque los médicos han preferido que pase una noche más en el hospital al presentar problemas respiratorios.

El incendio se declaró a las 19.16 horas del martes y trabajaron Bomberos, Urbana, efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Cuesb; también se desplazó el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, y el concejal del distrito de Les Corts, Antoni Vives.