Actualizado 30/01/2014 13:09:25 +00:00 CET

Desalojados seis pisos de un inmueble ocupado

Desalojo de un inmueble ocupado en el distrito de Sants-Montjuïc
Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han desalojado por orden judicial seis pisos de un inmueble que estaban ocupado ilegalmente en la calle Sant Eloi, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, ha informado este jueves la policía catalana.

   El desalojo tuvo lugar la mañana del miércoles cuando efectivos de Mossos, acompañados de la comitiva judicial y la Guardia Urbana, desplegaron un dispositivo para desalojar estos pisos, ocupados desde hace tiempo por diversas personas, algunas con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y salud pública.

   La ocupación de 12 de los 32 pisos de este inmueble ha generado entre los vecinos una fuerte sensación de inseguridad y problemas de convivencia e insalubridad, que consideraban que se creaba una "mala imagen" del barrio, según las mismas fuentes.

   En los últimos meses se había incrementado la presión policial alrededor de este inmueble y organizado dispositivos por parte de Mossos y Guardia Urbana.

   El edificio del número 2-4 de la calle Sant Eloi consta de 32 pisos, de los que 16 están cerrados y vacíos ya que han sido previamente desalojados, cinco continúan ocupados de forma ilegal y en el resto, cuatro, viven vecinos de forma legal.

   En el momento del desalojo, en el interior de los pisos desalojados había once adultos y tres menores --uno bebé--, todos ellos de nacionalidad rumana.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo