VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los dos turistas desaparecidos en aguas del mar Rojo tras hundirse la embarcación en la que estaban realizando submarismo en las inmediaciones de Sharm el Sheij son un hombre y una mujer residentes en Valencia que formaban parte de un grupo de buceo de Jávea (Alicante), según confirmaron a Europa Press fuentes del centro alicantino.
Los desaparecidos se desplazaron a Egipto junto a otras nueve personas en un viaje organizado por el centro de buceo y en el momento del siniestro, se encontraban realizando submarinismo "en una zona de mucho barco y de mucho buceo", indicaron las mismas fuentes.
Los responsables del centro pudieron ponerse en contacto con el resto de los integrantes del grupo, provenientes de Jávea, Valencia y otras capitales como Madrid, quienes les trasladaron que se encontraban "agobiados y exhaustos" después de "haber sobrevivido a algo terrible".
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en estos momentos están en curso las labores de búsqueda de los dos desaparecidos, que formaban parte de un grupo de 14 turistas españoles. Los otros doce turistas, así como la tripulación egipcia de la embarcación, fueron rescatados tras hundirse el barco en circunstancias que se desconocen.