Desarticulada una banda de ladrones de coches de lujo en Badalona (Barcelona)

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:42

BADALONA (BARECELONA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desarticularon el pasado fin de semana en Badalona una banda especializada en el robo de coches de gama alta, según informó hoy el cuerpo policial. La operación se saldó con cuatro detenciones y la intervención de seis coches de lujo, valorados en 300.000 euros. Este grupo organizado se caracteriza por desmontar los coches pieza a pieza.

La banda lograba los vehículos por medios propios o los compraba a otros grupos especializados. Según fuentes policiales, los seis coches encontrados fueron robados, dos de ellos con fuerza e intimidación.

Los vehículos se disponían en una nave industrial del barrio del Gorg de Badalona donde se procedía a su desmontaje artesanal por piezas. Ponían las piezas en furgonetas y el chasis lo convertían en chatarra, que se vendía en desguaces.

"Las piezas eran trasladadas hasta Marruecos, cruzando Algeciras en ferry. En Maruecos tenían dos opciones: volverlas a montar y comercializar los vehículos o venderlas como piezas de recambio", explicó Toni Almaida, jefe de la unidad de investigación de los Mossos d'Esquadra de Badalona.

La Policía catalana realizó una entrada en la nave industrial donde se encontraron dos furgonetas dentro de las cuales había totalmente desmontados por piezas seis vehículos: dos BMW X5, dos Audis A4 y dos Toyota Land Cruiser.

También se detuvo a cuatro personas: Mohamed M. De 23 años, Redouane M. De 26 años, Moucine J. De 27 años y Albelrahim S., de 36 años. Los cuatro de origen marroquí y el último con nacionalidad española.

Los Mossos d'Esquadra aseguraron que los detenidos tienen "numerosos" antecedentes policiales por delitos similares. La policía también apunta que formaban parte de otra banda ya desarticulada que se dedicaba al robo de motos y su posterior desmontaje y traslado a Marruecos.