Desarticulada en Valencia una banda por su presunta implicación en 12 atracos violentos a empresas y locales

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 14:34

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia han desarticulado una banda, con la detención de tres hombres en los últimos días, como presunta autora de 12 atracos violentos a empresas y establecimientos en los que supuestamente utilizaban armas de fuego y disparaban en alguna ocasión a los empleados, por lo que también se les imputan tres homicidios en grado de tentativa, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Jefatura Superior de Valencia.

Durante el pasado mes de junio, componentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia establecieron un dispositivo de servicio ante los diversos delitos de robo con violencia e intimidación que se estaban realizando en diferentes empresas y establecimientos de la provincia de Valencia.

Entre las empresas y establecimientos asaltados se encontraban varias gasolineras, restaurantes y concesionarios de vehículos, indicaron las mismas fuentes.

Los atracos eran cometidos por varias personas, con gran rapidez y violencia y se utilizaban varias armas de fuego "para intimidar a los empleados de dichos establecimientos". Según la Policía, unas veces disparaban contra techo, paredes o contra los propios trabajadores y agentes policiales que les perseguían, mientras que otras veces utilizaban machetes de grandes dimensiones o mazas con las que violentaban las máquinas tragaperras.

Como resultado del operativo policial dispuesto para la identificación, localización y detención de estos individuos, los agentes policiales arrestaron, en los últimos días, a tres varones, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años como presuntos autores de los hechos referidos.

Los agentes realizaron ayer tres registros domiciliarios, en los que se intervinieron efectos y documentación que está siendo analizada en estos momentos. Según los datos de que disponen los agentes encargados de la investigación, los detenidos están supuestamente implicados en un total de 12 robos con violencia e intimidación en diferentes empresas y establecimientos de la provincia de Valencia, tres de ellos en grado de tentativa, tres tentativas de homicidio, así como cuatro delitos de robo de vehículo a motor.

A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares. La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos y por si pudieran existir otros hechos de similares características en los que estuvieran implicados los detenidos.