Desarticulado un grupo organizado que robó 14 bares de Santander desde diciembre

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 14:40

Dos de los arrestados ya habían sido detenidos en octubre y noviembre por otros robos en la provincia y ahora actuaban con sus mujeres

SANTANDER, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Santander un grupo organizado formado por cuatro personas que se dedicaban supuestamente a robar en bares y máquinas tragaperras y a los que se considera responsables de 14 robos cometidos en la ciudad desde el pasado mes de diciembre.

Los arrestados son dos hombres y sus mujeres. Los varones ya habían sido detenidos en octubre y noviembre por otros robos en Piélagos y Molledo y ahora actuaban junto a sus mujeres.

Según informó hoy la Policía en nota de prensa, la investigación comenzó en diciembre al detectarse un incremento de robos de nocturnos en bares en los que forzaban la entrada y sustraían las recaudaciones de las máquinas tragaperras y de tabaco.

La Brigada de Policía Judicial se puso entonces en contacto con la Guardia Civil, que les puso al tanto de las detenciones realizadas en octubre y noviembre por robos similares. La Benemérita había arrestado en concreto a dos hombres con antecedentes por robos "en media España".

Con esos datos las investigaciones se centraron en los dos hombres: F.I., con seis detenciones en su historial y al que la Guardia Civil le imputa 58 robos en Cantabria y Castilla y León; y C.C.C., detenido una vez e imputado por ocho robos. La hipótesis que maneja la Policía es que, después de las últimas detenciones sufridas por el grupo en diferentes provincias españoles, estos dos hombres han formado ahora grupo con sus mujeres.

En los dispositivos de vigilancia la Policía logró verles por el día en algunos de los bares, localizó el piso en el que viven de alquiler y terminaron por detenerlos la madrugada del martes, día 13, cuando intentaban robar un bar de la calle San Francisco. Los propietarios de algunos de los locales también los reconocieron.

Durante la detención y en el registro posterior, los agentes se incautaron de las herramientas utilizadas para los asaltos y otras pruebas que les involucran en los robos. Entre el material incautado hay dinero, siete destornilladores, dos llaves inglesas, una cizalla, un mazo y una barra de uña.

Los detenidos, que no declararon en Jefatura y han pasado ya a disposición judicial, son F.I., con seis detenciones previas por robos con fuerza, conducción de vehículo sin autorización y contra la salud pública, e imputado por 58 robos con fuerza y violencia; y C.C.C., detenido en una ocasión por robo con fuerza e imputado por ocho robos con fuerza y dos faltas de daños; así como N.D. y MI.T, ambas sin antecedentes.

Los robos que se les imputan ahora a los cuatro se cometieron en catorce bares de Castilla-Hermida, el Grupo San Francisco, Vía Cornellia, la cuesta de la Atalaya, calle Cádiz, Cisneros, 1º de Mayo, Tetuán, San Luis, calle Alta y avenida de Pontejos.