BARCELONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo que robaba furgonetas y motos en el área metropolitana de Barcelona para venderlas en Marruecos. Primero robaban las furgonetas para posteriormente cargar las motos.
Según informó hoy la policía catalana, los tres detenidos, de nacionalidad marroquí, pudieron haber robado diez ciclomotores, cinco motos y seis furgonetas, que han podido ser recuperadas cuando ya estaban a punto de ser enviadas al extranjero.
Ocho de los vehículos habían sido robados en las comarcas del Vallès Occidental, el Vallès Oriental y el Maresme, mientras que 13 fueron robados en la ciudad de Barcelona, todos durante septiembre.
El grupo actuaba de noche. Primero robaban furgonetas de gran capacidad y las cargaban con las motos y ciclomotores que iban robando después. Las aparcaban en descampados y zonas aisladas y las trasladaban a Marruecos.
El 29 de septiembre, los tres individuos, de 19, 21 y 30 años y vecinos de Badalona, Badia del Vallès y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), fueron detectados en actitud sospechosa por un vehículo policial de paisano mientras circulaban por la Ronda Litoral de Barcelona en sentido Llobregat.
Uno de ellos conducía una furgoneta, mientras que los otros dos le seguían en un turismo. La patrulla les siguió discretamente hasta un descampado que se utiliza como aparcamiento en Sant Boi de Llobregat. Uno de los ocupantes del coche bajó y manipuló otras furgonetas aparcadas. Al mismo tiempo, el conductor de la furgoneta hacía lo mismo con otro vehículo aparcado en una calle anexa.
Los agentes comprobaron las matrículas de las furgonetas, corroboraron que constaban como sustraídas y decidieron detener a los sospechosos.
Posteriormente, los mossos descubrieron que dentro de las furgonetas había varias motocicletas que también constaban como robadas en septiembre.
En el turismo, que no era robado, se recuperaron 65 llaves inglesas, dos gatos hidráulicos, un 'mono', un guante, una cizalla, 28 destornilladores y un pulsador hidráulico. Los arrestados ingresaron en prisión por orden del juez.