Desarticulado un 'punto negro' de venta de droga en un bar de Santander y detenidas 19 personas

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 16:18

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria han conseguido la eliminación de un 'punto negro' de venta de droga radicado en un bar de la Colonia de los Pinares en Santander.

La operación se pudo desarrollar tras investigaciones y vigilancias en un bar de la Colonia de los Pinares, en el que tenía lugar una reunión de "numerosos toxicómanos esperando la llegada de los distintos 'camellos' que les suministraban las sustancias estupefacientes", señalaron fuentes de la Jefatura.

En la misma han sido detenidas diecinueve personas, cuatro de ellas, como suministradores de la droga, y el resto, como compradores.

En concreto, han sido detenidos A.H.B, de 33 años, al que le constan cuatro detenciones anteriores, tres por tráfico de drogas y una por receptacion; JI.R.M. de 25 años, sin antecedentes; A.T.T, de 35 años, y al que le constan tres detenciones por hechos contra la propiedad, y M.R.R. ciudadano dominicano de 22 años de edad, con tres detenciones anteriores por robos con fuerza.

Estos cuatro individuos han sido arrestados como los presuntos autores vendedores-suministradores de las sustancias y los quince restantes han sido detenidos como adquirientes de las mismas.

En el registro, llevado a cabo en el bar y en un domicilio de Liencres, se intervinieron 55 gramos de marihuana; 400 gramos de hachís; 27 plantas de marihuana; medio gramo de cocaína; una balanza digital; dos molinillos de triturar marihuana; 140 euros; dos armas blancas, y cuatro teléfonos móviles.

Por estos hechos se tramitaron las diligencias oportunas y pasaron a disposición judicial los cuatro supuestos traficantes, mientras los quince detenidos restantes, una vez oídos en declaración, fueron puestos en libertad.