Desarticulan a una banda de delincuentes rusos que robaban prendas de primeras marcas en centros comerciales de Mallorca

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 junio 2006 16:01

PALMA DE MALLORCA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas de nacionalidad rusa en Baleares (cuatro en Mallorca y cuatro en Ibiza) que se dedicaban a robar prendas de primeras marcas en diversos centros comerciales de Mallorca, según informó hoy el instituto armado, que ha recuperado material sustraido en tiendas por valor de 60.000 euros.

En las investigaciones que la Guardia Civil lleva cabo en contra de la delincuencia organizada, el pasado día 15 de Junio se detectó la presencia de ocho ciudadanos rusos (cuatro hombres y cuatro mujeres) que habían arribado pocos días antes procedentes de Moscú, trasladándose a la zona de Llevant de Mallorca en donde fijaron su residencia en el municipio de Santanyí.

Durante el transcurso de las investigaciones, se constató que la banda había iniciado sus actividades delictivas que consistían en el hurto sistemático de prendas de vestir así como otros complementos de moda como gafas, cinturones, relojes, zapatos etcétera, todos de primeras marcas en diversos centros comerciales, que abarcaban preferentemente la zona de Puerto Punta Portals de Calviá, calle Jaime III de Palma, Cala D'Or de Santany y otros. Parte de la banda, concretamente cuatro de los integrantes se trasladaron a la isla de Ibiza en donde continuaron las mismas actividades delictivas descritas.

La banda utilizaba bolsas preparadas para inhibir los dispositivos de las alarmas de los locales comerciales, añadiendo como novedad una estratagema que consistía en ocultar en una revista un dispositivo metálico laminado muy difícil de detectar entre las hojas de la publicación, que disparaba las alarmas con la intención de llamar la atención de los empleados, aprovechando el resto del grupo para sustraer los efectos e introducirlos en unas bolsas preparadas.

Una vez desarrollada por completo la investigación, fue planificada su detención que se desarrolló en varias fases, siendo detenidos los ocho integrantes de la banda, 4 de ellos en la isla de Ibiza y los otros 4 en Palma de Mallorca, entre los días 16, 17 y 18 de Junio.

Se han intervenido numerosos objetos sustraídos, valorados en unos 60.000 Euros.Los detenidos son todos de nacionalidad rusa y en edades comprendidas entre los 25 y 50 años. En la realización del servicio han intervenido Unidades de la Guardia Civil de Palma, Ibiza, Santany y la Policía Local de Palma.

Contenido patrocinado