Desarticulan un grupo acusado de una treintena de robos con 'alunizaje' en Barcelona

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 16:42

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo que presuntamente acumulaba una treintena de robos utilizando el método del 'alunizaje' en Barcelona y su área metropolitana. En total se ha detenido a seis personas, que habrían robado objetos y provocado daños por valor de 650.000 euros.

Según informó hoy la Policía catalana, en tres meses los miembros de la banda asaltaron joyerías, bares, estancos, ópticas o tiendas de ropa de marca, entre otros, casi siempre con el mismo método.

Robaban un coche de gran cilindrada, normalmente berlina, de un concesionario o de la calle y lo empotraban contra el escaparate del establecimiento fijado. En menos de cuatro minutos, con la cara tapada y cambiando de ropa para dificultar su identificación, se llevaban todo lo que podían y huían a toda velocidad, a veces superando los 200 kilómetros por hora.

En otras ocasiones, cortaban transversalmente las persianas metálicas exteriores de los comercios y golpeaban con un objeto contundente el cristal. Cuando conseguían realizar varios agujeros, se llevaban los objetos del escaparate.

Por el momento se les imputan robos en Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Badalona, Cerdanyola del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, El Prat de Llobregat y Esplugues de Llobregat.

Los detenidos, son cinco españoles de entre 18 y 28 años y un argelino de 33, todos vecinos de Barcelona. Tras pasar a disposición judicial, todos menos uno quedaron en libertad con cargos. También ha sido imputado otro hombre, que irá directamente a declarar cuando sea citado por el juez.