MÁLAGA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de la localidad malagueña de Vélez-Málaga desarticularon un grupo criminal integrado por siete individuos de nacionalidad rumana, especializado en la comisión de robos con fuerza en establecimientos comerciales y cuyo ámbito de actuación era la Costa del Sol.
Las tres primeras detenciones fueron realizadas por los agentes la madrugada del pasado día 26 en la localidad de Vélez-Málaga, gracias a una llamada recibida en la Sala del 091 en la que un ciudadano alertaba de que unos individuos habían escalado por la fachada de un edificio y que habían llegado hasta la azotea que había encima de unos locales comerciales.
Inmediatamente, patrullas de la Policía se desplazaron hasta el lugar y realizaron un despliegue por las inmediaciones que dio como resultado la detención de tres individuos que presuntamente habían fracturado la rejilla del aire acondicionado del comercio al que querían acceder, según informaron desde la Comisaría a través de un comunicado.
Igualmente, fue localizado el vehículo utilizado por los ahora detenidos donde fueron halladas gran cantidad de herramientas empleadas para la comisión de robos con fuerza. A raíz de estas detenciones, se continuaron las investigaciones durante las que se llevó a cabo la práctica de un registro domiciliario en la localidad de Marbella, así como la detención en el mismo lugar de otras cuatro personas compatriotas de los primeros.
Hasta el momento, los investigadores han esclarecido ocho robos con fuerza perpetrados en las localidades malagueñas de Torremolinos (una bolera), dos en Fuengirola (salón de juegos y un restaurante) y cinco en Vélez-Málaga (cuatro bares y un restaurante).
Los detenidos son Marius S., de 23 años de edad; Liviu G.I., de 25 años de edad; Gioni C.P., de 28 años; Alexandra U., de 21 años; Mihai O.C., de 30 años; Victoria R., de 20 años; y Sebastián B.D., de 33 años de edad. Todos son de nacionalidad rumana.
Seis de los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares. Entre los efectos intervenidos destaca gran cantidad de herramientas empleadas para cometer los asaltos, varios guantes de distintos materiales empelados en la comisión de los robos, un vehículo turismo empleado para sus traslados, dinero en metálico y objetos de procedencia ilícita.