Desarticulan en Málaga una banda de búlgaros dedicada al robo de vehículos y en el interior de domicilios

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 julio 2007 16:50

MÁLAGA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional desarticularon en Mijas y Fuengirola (Málaga) una organización, integrada por ciudadanos búlgaros, dedicada al robo de vehículos y en el interior de domicilios.

En la operación, denominada 'Bora Bora', se detuvo a tres personas naturales de Bulgaria y se localizaron tres automóviles de alta gama, joyas, documentación y diverso material electrónico, según explicaron en un comunicado desde la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Los agentes del Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) Costa del Sol detectaron a principios del mes de junio la existencia de esta organización delictiva, cuyos integrantes realizaban vigilancias nocturnas en el interior de urbanizaciones de lujo.

La intención del grupo, que contaba con un reparto de funciones muy estructurado, era, presuntamente, detectar posibles vehículos y localizar los domicilios donde se encontraban aparcados, para proceder a su sustracción en días posteriores.

Así, los integrantes conocían los domicilios que asaltaban tras haberlos inspeccionados previamente, lo que les permitía coordinar de una forma más eficaz los robos. Para su huída, empleaban vehículos de alta gama y "sofisticados medios", utilizando amplias medidas de seguridad para evitar el seguimiento de la Policía.

Los detenidos, todos búlgaros, son V.V.V., alias 'Venko', de 29 años y considerado el máximo responsable de la organización; T.D.G., de 31 años; y M.G.M.

Entre los efectos intervenidos se encuentran tres vehículos de alta gama de la marcas Mercedes y BMW, diversas piezas de motocicleta de la marca Kawasaki y Honda, tres televisores de pantalla plana, un ordenador portátil, cinco cámaras digitales, dos reproductores DVD, seis reproductores digitales de música y cuatro navegadores GPS.

Además, se incautó material destinado al robo de vehículos, como chips, transponders, caja, palanqueta, guantes, gorras, llaves vírgenes de diferentes turismos y llaves robadas de vehículos de las marcas Porche, Mercedes y BMW.

Otros elementos que se hallaron en la operación son 12 relojes de alta gama --Rolex, Maurice Lacroix y Tag Hauer--, 20 piezas de joyería, 5.000 euros en moneda fraccionada y 10 documentaciones --DNI, pasaportes y permisos de conducción extranjeros-- al parecer sustraídas en el interior de domicilios y vehículos.

Las mismas fuentes precisaron que la operación continúa abierta, con el objeto de determinar la procedencia de algunos de los efectos intervenidos, mientras que no se descartan nuevas detenciones.

Contenido patrocinado