Desarticulan un punto de venta de drogas de diseño en Málaga e intervienen 80.000 pastillas de éxtasis

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 14:44

Dos de los principales responsables de la red, de nacionalidad polaca, ingresan en prisión

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de la operación 'Escorpión', el mayor punto de distribución al por mayor y venta de drogas de diseño en la Costa del Sol. Esta operación permitió la detención de dos de los principales responsables de la red, de nacionalidad polaca, Jaroslaw Andrzej L., de 45 años, y Andrzej Marek K., de 30 años, que ingresaron en prisión, y la incautación de 80.000 pastillas de éxtasis.

La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol, con base en la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena (Málaga), y se centró en el círculo de venta y distribución de este tipo de sustancias por individuos de nacionalidad polaca e integrantes de la red, según informaron desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los distribuidores frecuentaban zonas de ambiente nocturno y lugares de prostitución, lo que llevó a conocer una importante parcela de sus movimientos. Para sus salidas, contactos y citas se trasladaban en vehículos de gran potencia, portando placas de matrícula extranjeras y falsas, y en alguna ocasión utilizaron coches sustraídos en países europeos.

El dispositivo policial permitió la detención de los principales cabecillas del grupo, cuando iban a contactar con un comprador y entregar unas 10.000 pastillas en la localidad de Benalmádena. Tras estos arrestos se practicó un registro en un domicilio ubicado en Las Chapas, en Marbella (Málaga), donde ocultaban el resto de la sustancia estupefaciente, junto con diverso material relacionado con su preparación y distribución.

Los destinatarios últimos de este tipo de drogas son jóvenes, consumidores ocasionales de fines de semana, según indicaron desde la Policía Nacional, que también destacaron el gran margen de beneficio que obtienen los traficantes de drogas de diseño ante la importante diferencia entre el coste ínfimo de cada dosis y su precio de venta final.