Desarticulan una red de distribución de cocaína en zonas de ocio de Málaga y detienen a cuatro personas

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 19:47

MÁLAGA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido, dentro de la operación 'Celso', a cuatro personas como supuestas integrantes de una red de tráfico y distribución de cocaína en diferentes centros de ocio de la barriada de Huelin de la capital malagueña. Además, los agentes intervinieron 300 gramos de esta sustancia estupefaciente, dos vehículos de gran cilindrada y 3.000 euros en efectivo.

Los detenidos son los colombianos A.J.E.B., de 31 años; S.P.J.D., de 30, y H.V.A., de 32, y el norteamericano C.H., de 27 años. El ingreso en prisión de los cuatro fue decretado por la autoridad judicial, según informó la Benemérita en un comunicado.

La operación se inició el pasado verano, centrándose en diferentes locales de ocio --bares de copas, hamburgueserías, etcétera--, situados en la barriada de Huelin de la capital de Málaga, observando cómo un grupo de personas, de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, realizaba operaciones de transacción de droga en estas zonas de ocio.

Este hecho reveló, según la Guardia Civil, la posible existencia de una red delictiva que utilizaba estas zonas de ocio como lugares de distribución de sustancias estupefacientes.

Por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga se iniciaron las investigaciones, que se prolongaron durante dos meses, hasta que el pasado 26 de septiembre se procedió a efectuar un registro domiciliario.

Antes de efectuar el registro, en el que se intervinieron 40 gramos de cocaína, un ordenador portátil y siete teléfonos móviles, los agentes sorprendieron in fraganti a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad colombiana, en el momento en que estaban realizando una transacción de 260 gramos de cocaína, procediéndose a la intervención de la sustancia estupefaciente y 3.000 euros en efectivo.

Una vez detenidos los dos presuntos narcotraficantes, fueron arrestadas dos personas más e intervenidos dos vehículos de gran cilindrada, que se encontraban a la espera de que finalizara la transacción para iniciar la distribución de la droga en los distintos bares, situados en la barriada de Huelin y frecuentados por ciudadanos colombianos.