Descarrilamiento.- CC.OO. critica que se haya buscado, a las pocas horas del suceso, "la salida fácil del fallo humano"

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 13:57

VALLADOLID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras criticó hoy que "ciertos responsables políticos" hayan apuntado, a las pocas horas del descarrilamiento del tren Intercity 280 en Villada (Palencia), al exceso de velocidad como probable causa del siniestro, "buscando de nuevo la salida fácil del fallo humano".

En un comunicado recogido por Europa Press, CC.OO. se sumó a las muestras de dolor por los seis fallecidos y 36 heridos a la vez que reclamó "una exhaustiva y rápida investigación que determine las causas del accidente".

En referencia a las declaraciones de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que en la mañana de hoy confirmó que el descarrilamiento del tren se debe al exceso de velocidad, el sindicato "deploró" la actitud "de ciertos responsables políticos que ya han avanzado como probable causa del accidente el exceso de velocidad, buscando, nuevamente, la salida fácil del fallo humano".

Comisiones Obreras reiteró la necesidad de mantener la "prudencia y responsabilidad" ante hechos de estas características y reclamó una rápida investigación a la vez que recordó que, "pese a la fiabilidad y seguridad del sistema ferroviario de transporte", hay que incrementar el esfuerzo "en la mejora y el mantenimiento de la red convencional y de los vehículos que circulan por ella".

Asimismo, CC.OO reivindicó que se tengan en cuenta las propuestas y medidas que el sindicato asegura que ha planteado desde hace tiempo. "Estos planteamientos van desde la formación profesional hasta la redacción de un nuevo Reglamento General de Circulación Ferroviaria, pero están siendo desoídos en muchas ocasiones", aseveró el sindicato.

Por último, CC.OO manifestó su reconocimiento a "todos los trabajadores, voluntarios y personas anónimas que han intervenido en las labores derivadas de este accidente".