Descarrilamiento.- La ministra de Fomento señala que la investigación se centra en las causas del exceso de velocidad

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 13:34

VALLADOLID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró hoy en Valladolid que la investigación sobre el descarrilamiento del tren Intercity que se produjo ayer en Villada (Palencia) y que provocó la muerte a seis personas y heridas a casi una treintena se centra en las causas del exceso de velocidad.

Alvarez acompañada del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el consejero de Sanidad, César Antón, visitó en la mañana de hoy a los dos heridos graves que se encuentran ingresados en el Hospital Río Hortega de Valladolid, un niño francés de 12 años y una mujer que ha sido sometida a una intervención maxilofacial.

Así, la titular de Fomento manifestó su apoyo a las víctimas y a los familiares e insistió en que la causa principal del accidente fue el exceso de velocidad, por lo que las investigaciones se centran en este momento en conocer qué pudo producir este exceso de velocidad en una zona, además, de especial peligro debido a un cambio de vía. Así, aseguró que las causas precisas se conocerán en un plazo de 48 horas desde el momento del accidente.

Del mismo modo, Magdalena Álvarez precisó que el puente cuyos pilares quedaron dañados tras el impacto ya ha sido demolido, por lo que, previsiblemente, el tráfico ferroviario volverá a la normalidad en esa vía en 36 horas.

Tras acudir al Río Hortega la ministra tenía previsto visitar también a los heridos que están ingresados en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, algo que se canceló finalmente debido a que uno de ellos se encuentra en estado muy grave e iba a ser imposible verle.

Desde Valladolid, Magdalena Alvarez partió a Palencia donde visitará a los ingresados en el Río Carrión y, posteriormente, acudirá al Tanatorio de Palencia, donde se han depositado los cuerpos de los fallecidos.