El tramo entre León y Palencia se seguirá realizando por carretera
VILLADA (PALENCIA), 22 (EUROPA PRESS)
Desde las 15.30 horas se restablecerá el tráfico ferroviario por la vía 2 del tramo Sahagún-Paredes de nava en la línea León-Palencia, que ha estado ininterrumpida desde las 15.52 horas de ayer, cuando se produjo el descarrilamiento del Intercity 280, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe.
Según un comunicado de prensa técnicos de Adif y de Renfe han trabajado desde el momento de producirse el accidente para retirar el material del tren siniestrado, demoler el paso superior con el que colisionó el vehículo, desescombrar la zona y poner a punto la vía, catenaria y señalización de este tramo ferroviario.
El restablecimiento de la circulación permitirá la normalización de los servicios de Renfe Operadora. Así el Talgo 620 Vigo/Gijón-Barcelona; el Talgo 623 Barcelona-Coruña/Gijón; Altaria 79 Alicante-Gijón; Talgo 79 Madrid-Gijón y Talgo 130 Gijón-Madrid realización el trayecto habitual hasta sus destinos.
Sin embargo el tren Altaria Gijón-Alicante y el diurno Coruña/Vigo-Hendaya/Bilbao se mantienen en el Plan Alternativo de Transporte, de modo que seguirán realizando por carretera el tramo entre León y Palencia.
Igualmente, se restablecerán con normalidad los servicios de media distancia que unen Madrid y Valladolid con León y se reiniciará la circulación de los trenes de mercancías.
La previsión para normalizar el tráfico por la otra vía férrea se ha establecerá por completo entre 36 y 48 horas.