TARRAGONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El examen médico de la joven británica que participaba en el festival juvenil Saloufest, que ha aparecido desnuda y desorientada este miércoles en la playa de Llevant de Salou, ha descartado una posible agresión sexual.
Lo han explicado a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra de Tarragona, que han recordado que la joven no presentaba signos externos de violencia y que los agentes la han acompañado a un centro sanitario por protocolo.
La chica, que no recordaba nada de lo sucedido durante la noche y había perdido el teléfono móvil, no ha presentado denuncia y ya ha podido regresar al hotel en el que se hospeda.
Este miércoles también ha resultado herido un turista británico de 21 años al caer desde un primer piso en un edificio de la calle Vendrell de Salou, tras regresar a su habitación en estado de embriaguez.
Las mismas fuentes han explicado que el joven se encuentra ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave, con fractura de pelvis y múltiples contusiones.
EL AYUNTAMIENTO LAMENTA LOS HECHOS
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad tarraconense ha lamentado "profundamente" estos sucesos, y ha pedido la máxima precaución a los participantes de este festival.
El consistorio ha recordado que Salou recibe más de dos millones de turistas anualmente, un 78% de las cuales son familias, y que más del 75% es un turismo "fidelizado", que repite el destino por la satisfacción con el servicio que reciben.
"El Saloufest no define nuestro modelo de turismo. Es un paquete entre empresas privadas --operadores turísticos y receptores-- que representa tan sólo un 0,5% del total de los visitantes del municipio y que no se organiza ni se promociona desde el Ayuntamiento", ha explicado el consistorio.