BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado día 4 en Barcelona al máximo responsable de un laboratorio clandestino de piratería de CD y DVD, según informaron fuentes policiales.
La policía inició una investigación que permitió descubrir máquinas de grabar CD's y DVD's pirata de forma masiva en un piso de la calle Sant Vicent de Barcelona, donde entraban y salían numerosos individuos cargados con maletas.
En la maletas, los individuos, ciudadanos de Bangladesh, llevaban grandes cantidades de material pirata que acababan de adquirir para su venta al detalle y tomaban muchas precauciones para no ser detectados por la policía.
Los investigadores solicitaron una orden de registro del piso, convertido en un laboratario de piratería, donde detuvieron al principal responsable e intervinieron 4.000 DVDs piratas con películas, 6.000 CDs de música y dos torres de 14 grabadoras cada una.
El detenido, que pasará hoy a disposición judicial, posee varios alias para dificultar su identificación y ya le constaban cinco detenciones anteriores también por delitos contra la propiedad intelectual.
Los investigadores ya habían abortado en una operación anterior las ventas que este mismo grupo realizaba en un piso de la calle Nou de la Rambla de Barcelona, que dejó de ser utilizado por esta máquina para trasladar las grabadoras al piso de la calle Sant Vicent.
Los agentes detuvieron en junio a tres vendedores y a la mano derecha de Abdul K., que ahora ha sido localizado. El grupo, que habría causado un perjuicio de unos 170.000 euros, se da por desarticulado con la detención de la persona que lo dirigía, propietario del material y gestionaba el alquiler de los pisos. Esta persona suministraba gran cantidad de material pirata a vendedores al por menor que provenían de Lleida y Tarragona.