Desmantelado un clan familiar en Tarragona que distribuía heroína y cocaína y detenidas cinco personas

152300.1.260.149.20120628110159
Vídeo de la noticia
Material Intervenido A Los Detenidos En Tarragona - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 28 junio 2012 11:01

TARRAGONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado a la distribución de heroína y cocaína a mediana escala en Tarragona y Reus, con cinco detenidos, según han informado fuentes policiales.

En dos registros en Reus y otro más en Tarragona, los agentes intervinieron 408 gramos de heroína, 60 gramos de cocaína, 1,4 kilos de marihuana, cuatro kilos de productos para el corte de la droga, una pistola con el número de serie borrado y abundante munición, 111 piezas de oro, dos vehículos de alta gama y 35.000 euros en efectivo.

Las investigaciones se iniciaron en marzo cuando la Brigada Central de Estupefacientes alertó a la comisaría de Tarragona de la existencia de un individuo que se podía estar dedicando a la distribución de grandes partidas de heroína.

Los investigadores identificaron a un grupo, perfectamente organizado y estructurado, con base en Tarragona y Reus, y comprobaron que la droga era adquirida en gran cantidad, procesada, adulterada y ocultada hasta su distribución final a menor escala en la misma provincia.

Cuatro de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, y la banda utilizaba sistemas de ocultación y autoprotección que dificultó la labor policial.

Los detenidos se dedicaban también al cultivo de marihuana habilitando dos habitaciones como lugares de cultivo domiciliario y procesado, dotándolas de sistemas de iluminación industrial, extracción de aire, control de temperatura y humedad, y revistiendo las paredes con lona termo reflectante.

Los arrestados, a quienes se les imputan los presuntos delitos contra la salud pública, organización criminal y tenencia ilícita de armas, ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.