BARCELONA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
Dos operaciones antidroga en Barcelona y una en Tarragona han desmantelado un laboratorio de cocaína, además de incautar 70 kilos de esta sustancia y 250 kilos de hachís. A raíz de estos hechos se detuvo a cuatro personas, según informó la Policía autonómica.
El pasado 7 de junio se desmanteló un laboratorio de tratamiento, adulteración y manipulación de cocaína en un inmueble del centro de Barcelona. Las actuaciones realizadas permitieron intervenir 10 kilos de cocaína, 50 kilos de sustancias de corte, dos prensas hidráulicas y abundantes productos químicos como acetona, éter y amoníaco. Además, se encontró una pistola modelo Glock con munición perforante. Sobre este caso, la investigación sigue abierta.
Un día después, en un almacén de mercancías en el Polígono Industrial de Mercabarna localizaron e intervinieron unos 60 kilos de cocaína. A raíz de estos hechos los agentes detuvieron a tres personas: M.E.R.P, de 46 años, G.A.M.L, de 28, y A.M.M.L, de 27. El primero de ellos es de origen peruano, mientras que los dos últimos son colombianos. Tras pasar a disposición judicial, todos ingresaron en prisión provisionalmente.
En los registros practicados en domicilios frecuentados por los detenidos, los agentes intervinieron 39.500 euros y 658 dólares.
250 KILOS DE HACHÍS EN UN TODOTERRENO.
El 13 de junio, los efectivos policiales localizaron en un control preventivo un todoterreno que circulaba dentro del término municipal de Tarragona con ocho faldones de hachís, que sumaban 250 kilos.
El conductor del vehículo, A.B., de 26 años y origen marroquí, tras declarar en el juzgado de instrucción de guardia de Tarragona, ingresó provisionalmente en prisión. El vehículo intervenido constaba como robado en 2006 en Sabadell y en el momento de la detención circulaba con matrículas falsas.