El desprendimiento en la A-126, en Remolinos, "podría estar causado por las lluvias"

Actualizado: viernes, 13 abril 2007 12:52

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El desprendimiento ocurrido ayer en la carretera A-126, en el kilómetro 40, en el término municipal de Remolinos, "podría estar causado por las lluvias", ya que la montaña que recorre la carretera "es de yesos y se van disolviendo con el agua", aseguró en declaraciones a Europa Press el alcalde de Remolinos, Alfredo Zaldívar, que se encuentra en el lugar de los hechos acompañado por el director general de Carreteras.

Según el edil, "más que un desprendimiento es un derrumbamiento", porque "hay toneladas y toneladas de tierra, unos 30 metros en la carretera". Además, añadió que "hay bloques de piedra de gran peso y tamaño, incluso de 6 por 6 por 2 metros de altura".

En el desprendimiento dos vehículos quedaron atrapados y cuatro personas resultaron heridas, tres graves y una leve, todos conocidos del alcalde de la localidad de Remolinos, "incluso amigos", aseguró Zaldívar. "Ayer me acerqué al Hospital Clínico de Zaragoza a visitar al matrimonio que está allí", indicó. "La otra chica --una de las heridas que también está en el Clínico-- está grave, pero estable", matizó.

Los hechos sucedieron a las 21,25 horas y por el momento la carretera continúa cortada al tráfico en ambos sentidos. Por ello, la circulación se ha desviado por la N-232 y la A-1207.

Santiago Z.V., de 47 años, y su esposa, María José L.A., de 47 años, ocupantes del vehículo Ford Fiesta, fueron ingresados en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y en el Hospital Clínico, respectivamente. Los ocupantes del otro vehículo, un Mercedes 300, Manuel I.P., de 47 años, y su esposa, María U.F., de 45 años, fueron trasladados al Hospital Clínico de Zaragoza.