Un desprendimiento obliga a desalojar una vivienda

Actualizado: domingo, 17 marzo 2013 17:42

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un desprendimiento ha obligado a desalojar a los cinco residentes de una vivienda de la calle Astillero, en el paseo marítimo de Candás (Asturias). No se han registrado daños personales. Se da la circunstancia de que la casa ya había sufrido un evento similar hace algunos años, lo que motivó un contencioso administrativo entre su propietaria y el Ayuntamiento de Carreño.

   Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias a través de una nota de prensa, se mantiene movilizados al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y a efectivos por un desprendimiento de tierra que ha afectado a una vivienda, que no ha causado heridos.

   Los efectivos de bomberos, por prevención, han procedido al desalojo de cinco personas residentes en el citado inmueble. Hasta el lugar acudirán Técnicos de Minas para valorar el estado de la zona.

   El Servicio de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.55 horas. En la llamada indicaron que se había producido el derrumbe de un terraplén sobre una vivienda en Candás. De inmediato se movilizó a los citados efectivos de Bomberos de Asturias. Una vez en el lugar, por precaución, se procedió a desalojar el edificio.

   También se comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).