Detenida una joven que realizó compras por internet con una tarjeta que copió en la red

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 12:28

La detenida compró billetes de autobús, material electrónico y entradas para un concierto

SANTANDER, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Cantabria han detenido a una joven de 25 años de edad: Mª C.C.F., de nacionalidad española y domiciliada en la comunidad autónoma, como presunta autora de un delito de estafa, ya que realizó compras a través de internet por valor de más de 400 euros, utilizando para ello la numeración de una tarjeta de crédito que había sido copiada a través de la red.

Aunque la joven, que fue detenida el pasado jueves, 29 de junio, declaró que la numeración de la tarjeta se la había dado un chico con el que había 'chateado' en internet, la Policía sospecha que la misma fue copiada ilegalmente por el procedimiento del 'phishing', cuando su propietario adquirió unas entradas por la red el año pasado.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, la investigación comenzó cuando el propietario de una tarjeta de crédito presentó una denuncia porque estaban realizando con ella compras fraudulentas, ya que él tenía en su poder la tarjeta y sólo la había utilizado una vez, a finales del año pasado, para comprar unas entradas por internet.

Los agentes del Grupo de Crimen Organizado investigaron el caso y comprobaron que con la numeración de esa tarjeta se habían comprado, a través de internet, billetes de autobús, material electrónico y entradas para un concierto, superando el valor total de esas compras los 400 euros.

DIJO QUE UN CHICO LE DIO LA NUMERACIÓN

Cuando los policías identificaron y detuvieron a la presunta estafadora, ésta admitió que había realizado las compras, pero aseguró que la numeración de la tarjeta se la había pasado un chico con el que había 'chateado' por la red.

La Policía sospecha en cambio que la numeración de la tarjeta fue copiada ilegalmente por el procedimiento del 'phishing', cuando su propietario adquirió unas entradas por la red el año pasado, y prosigue con la investigación porque se han realizado más estafas con la misma tarjeta. La joven, que carecía de antecedentes, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración.

Al respecto de este caso, la Jefatura de Cantabria recomienda a los ciudadanos que utilicen medios de pago a través de la red, que comprueben que se conectan a páginas seguras, antes de realizar cualquier compra.