VALENCIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Alzira (Valencia) detuvieron el pasado jueves a una mujer acusada de disparar a otra, de etnia gitana, en un centro comercial de este municipio, como supuesta venganza del tiroteo registrado el 30 de abril de 2006 en el barrio de l'Alquerieta en el que se vieron implicados los clanes de los 'Mantequilla' y los 'Kung Fu', y en el que murieron cuatro hombres de este último grupo.
Según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la detención se produjo el pasado jueves cuando la mujer se entregó voluntariamente en la Comisaría de Alzira tras diversas negociaciones que habían llevado a cabo policías con personas de su entorno familiar.
La mujer, de 53 años, supuestamente disparó, junto a otra persona que se encuentra identificada pero no detenida, el 31 de enero a otra, que estaba embarazada y que resultó herida, en un aparcamiento de un centro comercial de Alzira.
Los investigadores barajaban la posibilidad de que este incidente fuera una venganza del tiroteo registrado hace dos años en el barrio de l'Alquerieta entre los dos clanes, que culminó con cuatro personas fallecidas y otras tres heridas de los 'Kung Fu', y por el que están procesados 16 miembros de los 'Mantequilla'.
El cuádruple homicidio ocurrió cuando algunos integrantes de los 'Mantequilla' se presentaron en el domicilio del clan rival y dispararon contra dos hermanos, su padre y el hermano de este último, al enterarase de que uno de ellos, el más joven, se había enamorado de una adolescente de su grupo.
La ahora detenida, junto con otra persona que también se encuentra identificada, pasó a disposición del juzgado de instrucción número 5 de Alzira como presunta autora de los disparos. Los policías continúan con las investigaciones para detener a la otra persona supuestamente implicada en estos hechos.