PAMPLONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer de 60 años (J.H.O.) ha sido detenida como presunta autora de un delito de usurpación de estado y estafa, por realizar sustracciones de dinero de una cuenta bancaria de forma irregular, que llegaron a alcanzar los 13.000 euros. La arrestada utilizaba la identidad y su parecido físico con la titular de la cuenta para efectuar los reintegros del dinero.
Los hechos que dieron lugar a la detención ocurrieron el pasado 9 de octubre, cuando en dependencias de la Policía Municipal de Barañáin se personó el responsable de una entidad bancaria denunciando una serie de sustracciones de dinero de forma irregular en la cuenta de una clienta.
Tras varias gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal, y una vez puestos en contacto con la titular de la cuenta bancaria (quien ya en junio interpuso una denuncia por el hurto de la cartera en la que contenía el DNI Y tarjetas bancarias), procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos, según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.