LA CORUÑA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo en La Coruña a una pareja por robar en dos iglesias de A Coruña cerca de 1.000 euros del cepillo y los lampadarios.
Los detenidos, R.M.I.L., de 35 años, natural de la localidad pontevedresa de A Estrada y residente en A Coruña; y J.M.L.H., nacido en Alemania, de 31 años y vecino de Betanzos (La Coruña), con 22 detenciones anteriores; están acusados de robo con fuerza.
Los robos tuvieron lugar en la iglesia de San Pedro de Mezonzo y en la de los Capuchinos de la ciudad herculina entre el 25 de julio y el 15 de octubre, fecha en la que se les detuvo. El dinero fue robado de los lampadarios, el cepillo, y de una colectora de madera.
En concreto R.M.I.L. fue detenida el pasado 15 de octubre en la calle Federico Tapia en posesión de unas pinzas metálicas, unas tijeras pequeñas, un destornillador, unos alicates multiusos, un martillo de emergencia de plástico, una varilla metálica doblada, un IPOD de 4 GB, y más de 400 euros. Por su parte, a su novio se le detuvo posteriormente en los accesos del poblado coruñés de Penamoa.
Los dos detenidos fueron sorprendidos por el párroco de la orden de los Capuchinos mientras trataban de llevarse la recolección del cepillo que se encontraba arrancado del suelo donde se encontraba anclado con tornillos, y cuya reparación tiene un coste elevado, según informó la Policía.