Detenida en Santander una joven que sustrajo la tarjeta de crédito a un amigo y extrajo con ella 1.800 euros

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 14:41

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes, día 21, a una joven de 23 años de edad, identificada como P.P.S, como presunta autora del robo con fuerza de 1.800 euros, cometido tras sustraer la tarjeta de crédito que un amigo guardaba en su coche, y extraer ese dinero en varias operaciones en diferentes cajeros de Santander.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, el propietario de la tarjeta denunció que se la habían sustraído en el mes de septiembre y que cuando posteriormente fue al banco, le indicaron que la habían utilizado en diferentes cajeros de Santander para robarle 1.800 euros.

Como manifestó que no se la había dejado a nadie y que nunca dio el numero secreto, la Policía Judicial investigó a todas las personas de su entorno. Las sospechas condujeron así hacia una chica de Santander con la que tenía relaciones y a la que veía asiduamente cuando venia a la capital desde su pueblo.

Cuando encontraron las pruebas que inculpaban a la mujer, la arrestaron y, pese a las evidencias que le presentaron los agentes, la sospechosa negó los hechos manifestando que de la tarjeta solo sabe cuando acompañó al denunciante a sacar dinero.

La joven ha estado detenida seis veces por estafa, apropiación indebida, simulación de delito, acusación y denuncia falsa, usurpación del estado civil y detención ilegal. Pasó a disposición judicial.