Detenida en Sevilla una persona e imputada otra por estafar más de 24.000 euros comprando con nóminas falsas

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:53

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a una persona y ha imputado a otra después de que supuestamente estafaran más de 24.000 euros falsificando nóminas para comprar productos a través de distintas financieras.

La Guardia Civil informó a través de un comunicado de la detención de P.G.S. y de la imputación de J.M.G.S. por utilizar una combinación de documentación falsificada y verdadera para obtener financiación en un total de ocho comercios.

Las investigaciones de los agentes comenzaron porque en el departamento de créditos de un establecimiento de electrodomésticos, en el Aljarafe sevillano, se habían recibido dos solicitudes de financiación por dos personas distintas con nóminas falsas.

Así las cosas, la Guardia Civil comprobó la existencia de dicha empresa, así como las identidades reflejadas en las nóminas, que resultaron falsas, y cuyo formato no se ajustaba al utilizado por la empresa. Durante el desarrollo de la investigación se llegaron a descubrir la existencia de hasta once solicitudes similares en un total ocho comercios de la provincia de Sevilla y Cádiz.

En una de las empresas afectadas, se comprobó que una de las supuestas operaciones fraudulentas estaba pendiente de finalizarse con la entrega de un televisor, por lo que se puso en marcha un dispositivo para localizar, identificar y detener al presunto autor en el momento de la entrega.

En el momento de la entrega, los agentes detuvieron a P.G.S., con cuatro detenciones anteriores, por un presunto delito de estafa y otro de falsificación documental, al sumar seis operaciones fraudulentas consumadas y dos en grado de tentativa por un valor superior a los 19.000 euros. Asimismo, se localizó a J.M.G.S., con tres detenciones anteriores, al que se le imputaron tres supuestos delitos de estafa mediante falsedad documental, en tres operaciones que suponían un total de 5.000 euros.