BARCELONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Vilafranca del Penedès (Barcelona) a una mujer por presuntamente estafar más de 60.000 euros a ocho personas a las que prometía grandes beneficios invirtiendo en bolsa. La mayoría de sus víctimas pertenecían a una misma familia, y tenían pocos recursos económicos.
Según informó hoy la Policía catalana, la detenida se ganaba la confianza de sus víctimas asegurándoles que llevaba tiempo invirtiendo en bolsa, en la que obtenía grandes beneficios, y que contaba con un 'padrino', un importante cargo de la Bolsa de Barcelona. Para corroborar su versión, les mostraba una foto donde supuestamente aparecían los dos juntos.
Para no despertar sospechas, al principio pedía pequeñas cantidades de dinero, importes que devolvía rápidamente asegurando que ya eran beneficios de la bolsa. De este modo, conseguía que los estafados se confiaran y le dieran sumas más elevadas que no recuperaban nunca.
La primera denuncia la interpuso una compañera de trabajo de la estafadora el 23 de septiembre en Vilafranca del Penedès, que le prestó 1.500 euros a cambio de unos beneficios que nunca recibió. A partir de aquí, los Mossos iniciaron una investigación.
La detenida, Maria Roser M.V., española de 38 años y vecina de Barcelona, llegó a estafar a siete personas más, la mayoría de la misma familia. Todas sus víctimas tenían pocos recursos económicos y han perdido lo que habían ahorrado en los últimos años. A una de ellas le llegó a estafar 25.000 euros.
La mujer ya había sido detenida por los Mossos por estafa en dos ocasiones. El año pasado fue arrestada junto a cinco personas por estafar centenares de miles de euros ofreciendo pisos de protección oficial que no existían. Se hacían pasar por funcionarios de la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda o de Adigsa --la empresa pública de vivienda de protección oficial-- y pedían dinero por adelantado para realizar trámites para obtener los pisos sin pasar por sorteo.
En febrero ingresó en prisión por estos hechos, a la espera de juicio, pero posteriormente quedó en libertad provisional. Ahora le imputan de nuevo un delito de estafa.