ALICANTE 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Benidorm (Alicante) a un total de 12 personas por su presunta relación con la distribución de venta de cocaína y heroína, que escondían en preservativos, en la partida de Armella de Benidorm, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.
En el marco de una operación contra el menudeo de sustancias estupefacientes, la Brigada Local de Policía Judicial de Benidorm abrió una investigación hace unos meses tras tener conocimiento de un aumento del tráfico de sustancias estupefacientes en la partida de Armella de Benidorm.
Los investigadores establecieron varios dispositivos de control en la zona durante varios días, lo que permitió detener a una pareja con 21 dosis de cocaína oculta en el interior del vehículo en que viajaban, y arrestar a un varón sorprendido 'in fraganti' cuando presuntamente pasaba varias papelinas de cocaína a un cliente.
Unos días después el arrestado anterior, fue nuevamente detenido en un registro domiciliario junto con otras dos personas, a las que les fueron intervenidas unas 50 dosis de cocaína y heroína.
Así mismo, capturaron a otro individuo en la localidad de Villajoyosa (Alicante) cuando circulaba en su vehículo, y fue sorprendido con dos preservativos ocultos entre su ropa en los que portaba cocaína y heroína, para elaborar unas 700 dosis.
A continuación, los agentes detuvieron a los tres miembros de una familia, --un matrimonio y un hijo--, cuando circulaban con su vehículo, con dos preservativos con cocaína y heroína que portaba ocultos la mujer, según las mismas fuentes.
Ese mismo día, los agentes detuvieron al resto de personas implicadas hasta un total de nueve, algunas de las cuales ya habían sido arrestadas con anterioridad al inicio de la operación.
Con esta operación policial, la Policía ha desarticulado un importante "punto negro de venta" de drogas al menudeo, al que acudían a diario un gran número de toxicómanos para adquirir sus correspondientes dosis. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.