SORIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a 15 personas como supuestos integrantes de una banda dedicada a cometer robos en camiones estacionados en las áreas de servicio de Castilla y León en el marco de la operación 'Montecillo'.
Así lo explicó hoy el el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien ofreció una rueda de prensa en la capital soriana sobre la operación, llevada a cabo por la Guardia Civil de Soria.
Los detenidos son de diversas nacionalidades, 12 españoles, dos hindúes y un originario de Bangladesh y, por el momento, señaló Alejo, se esperan nuevas detenciones en los próximos días.
Los integrantes de esta banda organizada, explicó, son autores de al menos 24 robos con fuerza cometidos en camiones que se encontraban estacionados en diferentes puntos de las provincias de Soria, Zaragoza, Burgos, Guadalajara, Toledo y Madrid.
Igualmente, indicó, a los detenidos se les imputan delitos de asociación ilícita, falsificación de documentos y receptación.
En el operativo policial, en el que han intervenido en torno a 160 agentes, se han practicado nueve registros, lo que ha permitido la recuperación de una "importante cantidad" de los productos sustraídos, así como dos turismos y 56.000 euros en efectivo, lo que en conjunto suma en torno a 500.000 euros, aunque, matizó Alejo, se desconoce por el momento el valor exacto de los objetos robados.
Los integrantes de la banda actuaban de noche y trasladaban electrodomésticos, como televisores de plasma u ordenadores portátiles, y otros productos de consumo que sustraían del interior de las cajas de los camiones estacionados hasta Madrid para su posterior distribución, informó el delegado del Gobierno.
Las investigaciones, afirmó, comenzaron en Soria en el mes de mayo de este año, tras detectarse un "considerable incremento" de robos en el interior de cajas de camiones estacionados en las áreas de servicio de la autovía A-2, que, al parecer, eran cometidos por una banda organizada.
Todos los individuos detenidos, con edades que oscilan entre los 22 y los 58 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.