ALICANTE 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a cinco personas, una de nacionalidad española, otra colombiana y tres venezolanas, que presuntamente atracaron un establecimiento de informática y telefonía el pasado día 15 de Junio, y vendieron los artículos robados, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría provincial.
Según la denuncia formulada por el titular del establecimiento, los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas, cuando éste se disponía a cerrar, momento en el que entraron a la tienda dos personas, y una de ellas sacó una pistola que llevaba oculta en la cintura y se la puso en la cabeza, mientras que le conminaba a no mirarle y a entregarle el dinero que tuviera bajo la amenaza de matarlo. Su acompañante permaneció en la entrada del local en actitud vigilante, bajando la persiana de entrada al mismo para evitar ser observados por cualquier persona que pudiera pasar por la calle en esos momentos.
Los autores del hecho presuntamente sustrajeron un ordenador portátil, una videoconsola, ocho teléfonos móviles de diferentes marcas, 35 tarjetas de teléfono, valoradas en 210 euros, 540 euros en metálico y otros efectos.
Las investigaciones realizadas permitieron identificar a los autores del hecho y a los receptadores de los objetos sustraídos, procediéndose a la detención de todos ellos que resultaron ser R.G.L.A., venezolano de 25 años domiciliado en Alicante; Y.D.C.R., venezolano de 23 años domiciliado en Alicante; C.A.R.M., venezolano de 20 años domiciliado en Onil (Alicante); D.R.C., español de 35 años domiciliado en Onil y una menor de 17 años, de nacionalidad colombiana y domiciliada en Alicante, siendo concretamente el español D.R.C. y el venezolano C.A.R.M. los supuestos autores materiales del delito.
Realizados registros domiciliarios en Alicante y Onil, la policía recuperó tres teléfonos móviles, una pistola de plástico, seis cartuchos detonadores y otros efectos, mientras que en el registro realizado en un garaje, sito en la calle Maestro Tárrega de Onil, se recuperó un televisor, una pantalla de ordenador, un DVD, una pistola del calibre 9 milímetros Parabellum, una mira telescópica, cuatro escopetas, un fusil con mira telescópica y abundante munición, comprobándose que todos los efectos intervenidos en el garaje, excepto la pistola, procedían de un robo realizado en un domicilio de Elx y que había sido denunciado el día 10 de julio.
Los detenidos, tres de los cuales cuentan con antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, tal y como señalaron las mismas fuentes.