Detenidas en Alicante cuatro personas como presuntas integrantes de una red de explotación sexual

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 17:40

ALICANTE 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Alicante a cuatro personas como presuntas integrantes de un grupo organizado dedicado a la explotación sexual de mujeres extranjeras, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

La operación, denominada 'Aparicio y Morell', comenzó el pasado mes de noviembre, cuando comenzó la investigación de estas cuatro personas, identificadas como Daniel Alberto A., de 47 años y nacionalidad brasileña, Marinalva de Jesús S., de 34 años y también brasileña, Tomás Isidro G.M., de 33 años y nacionalidad española y Nancy Fabiola N.C., ecuatoriana, de 26 años.

Los detenidos presuntamente conformaban un grupo dedicado a la explotación sexual, en algunos casos de forma coactiva, de mujeres de distintas nacionalidades, mediante la inserción de anuncios publicitarios a través de los cuales ofrecían todo tipo de servicios sexuales.

Algunas de las mujeres eran captadas en sus lugares de origen, bajo la promesa de ficticias ofertas laborales en España, y a las que obligaban a abonar cantidades económicas en concepto de traslado y formalización de contrato, si bien en España esas cantidades no les eran devueltas.

La actividad se llevaba a cabo en dos pisos de la ciudad de Alicante, donde las mujeres eran sometidas a unas condiciones laborales "extremas", ya que tenían que desempeñar su labor durante las veinticuatro horas del día, aunque estuvieran enfermas. Además, eran exhibidas ante sus clientes para que estos optaran por la que más les gustara, todo ello "como si fueran mercancía con la que negociar"

Del mismo modo, las víctimas vivían encerradas en la vivienda y tenían la obligación de entregar la mitad de la cantidad recaudada por el servicio sexual o la totalidad de lo recaudado en los desplazamientos a los componentes de la organización.

Finalmente, han sido detenidas por infracción de la Ley Extranjería tres mujeres de nacionalidad rumana, identificadas como Ana María P., de 20 años de edad, Mihaela C. y Catalina Alina P. de 18 años.

Así mismo, dos de las mujeres implicadas en la prostitución, acababan de cumplir los dieciocho años, por lo que, al ser mayores de edad penal, no se les pudo agravar el delito, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado